¿Has explorado ya las nuevas características de Google plus? ¿Tienes tiempo para otra red social? Google lo habrá hecho bien en esta ocasión tras el desastre de la (ahora retirada red social) Google Buzz?
Ahora que la ebullición ya se ha calmado tras el lanzamiento de Google + en junio de 2011 ¿cuál ha sido la reacción del público?
Las impresionantes cifras iniciales demostraron que Google obtuvo 10 millones de seguidores en tan sólo 16 días (Facebook los tuvo en 852 días y Twitter en 780). Ya hay estimaciones que oscilan entre 200 y 400 millones de usuarios a finales de 2012, por lo que la plataforma puede considerarse que está bien establecida.
Al configurar tu perfil (vinculado a una cuenta de Gmail, por supuesto) empezarás a descubrir las sutiles diferencias que han creado tan meteórica popularidad.
Una vez que has conectado con los amigos, contactos y compañeros de trabajo (que también deben estar conectados a Google +) tienes la opción de añadir círculos. Cada círculo es un grupo diferente de contactos, y se puede optar por compartir (o no) con ellos el contenido o las imágenes que vas a publicar. En Google Plus la herramienta tiene la intimidad más controlada y de manera sencilla a través de los controles de privacidad, que en ocasiones resultan tan complicados en otras redes como Facebook. Puedes tener tantos círculos como desees, así como tener contactos en más de un círculo. Se trata de un concepto similar a las listas en Facebook y Twitter, pero algo diferente. Echa un vistazo aquí:
Existen dos áreas de control que puedas desear configurar desde el principio: Las personas que pueden etiquetarte en sus fotos y la Geo-localización de las mismas (puede que no quieras que nadie sepa dónde fuiste/estás!).
Las actualizaciones de estado o el contenido de los posts son similares a Facebook con opciones de subir texto, imágenes, mensajes de vídeo, enlaces y geolocalización. Google plus también tiene la característica del “+ 1”, que sería el equivalente al “me gusta” de Facebook, el cual ayuda a dar importancia a tu mensaje o a tu reputación online.
El chat es otra de las particulares que ha superado las características de Facebook. Las funciones de chat se ejecutan a partir de las capacidades ya existentes de Google Talk, como puedan ser vídeo o voz. Puedes incluso configurar conversaciones de video en grupo haciendo esta red social mucho más humana, ya que ahora se pueden tener conversaciones cara a cara gratis. Sí, esto también está disponible con Skype, pero Google se está moviendo en VOIP a lo grande ¡así que ten cuidado con la evolución que puede tener!
Un uso muy interesante del Video Chat es la posibilidad de crear un lugar de reunión. Se trata de un grupo que se puede crear en torno a un cierto tema o afición, para invitar a los contactos con esa misma mentalidad a interactuar a través de vídeo. De esta manera te puedes reunir fácilmente y más frecuentemente con el grupo sin tener que ir físicamente a cualquier lugar, o incluso puede ser mientras estás en movimiento a través de tu móvil – mucho más conveniente en nuestra vida ya lo bastante ocupada.
Puedes ver trucos y consejos en Español aquí
La búsqueda es otra función clave de Google +. Busca los últimos restaurantes, tiendas nuevas, eventos deportivos y mucho más, recomendados por tus amigos o círculos, así como las últimas noticias en la red.
Otras características incluyen una sección de Juegos, Messenger para ayudar a enviar mensajes de texto a varios contactos y otros servicios de comunicación que están en proceso.
Finalmente tenemos una herramienta fantástica para subir instantáneamente tus imágenes a la red sin problemas. Registra todos esos momentos mágicos e integrarlos en su cuenta de Google +, ¡no te pierdas un recuerdo, un sueño, una sensación, y transmítelo! Desafortunadamente esta función sólo está disponible para dispositivos Android 2.2 de momento.
Así que ahí lo tienes – nuestra primera visión general de Google + – después de investigar creemos que es muy recomendable probarlo – Google plus está aquí para quedarse y se hace más grande con el tiempo. A todo esto, debemos sumar los beneficios de la optimización en los motores de búsqueda que harán crecer tu marca personal a través de Internet. En nuestro siguiente post revisaremos los beneficios de Google plus en las páginas para tu negocio, una variante muy interesante que en Rebuzzna también queremos tratar.
Disfruta!
Contenido original por Roger Swain