Vivimos en una Isla muy gastronómica. #Mallorca es siempre un foco de buenas prácticas gastronómicas, de buenos sabores, buenas materias primas y grandes cocineros y chefs.
En Rebuzzna tenemos el privilegio de compartir andadura con Ignasi Colí desde hace muchos meses. Ignasi es un claro ejemplo de constancia, pasión e ilusión por la cocina, ejemplo que para nosotros fue el fundamento de esta relación laboral que nos une.
De profesión fontalero/electricista, Ignasi sentía pasión por la cocina desde que era un niño, mientras observaba a su abuela y a su madre preparando aquellos guisos tan característicos de nuestra gastronomía. Con el espíritu emprendedor que tiene decidió que quería aportar su pasión por la cocina a la comunidad y que además, quería dedicarse a ello. Nada puede salir mal cuando una persona vuelca su corazón en una andadura, nada, porque pase lo que pase siempre la trayectoria será un aprendizaje, un recorrido emocionante y normalmente corresponderá con los resultados. Ignasi se puso manos a la obra y fundó la Asociación Gastronómica de ca n’Ignasi, en Inca, su pueblo natal.
Comenzó a cocinar, comenzó a captar atención de medios, de socios, de instituciones, de visitantes que cuando probaban sus recetas se transportaban a nuestras raíces, a aquellos sabores grabados en la memoria de nuestra infancia y a paladares que no conocían nuestra gastronomía y se daban cuenta de que era rica, apasionante, intensa.
Ignasi decidió abrir las puertas de su casa al mundo, sin fronteras, porque lo que Ignasi anhela es que nuestra cocina se conozca en todo el globo y que nosotros podamos, a la par, conocer las cualidades gastronómicas de otros lugares mediante intercambios culturales y colaboraciones.
La Asociación crece día a día, cuanta ya con casi un centenar se socios y comienza a sembrar esa labor de la filosofía de Ignasi, donde aproxima Mallorca al mundo entero a través de lo que mejor sabemos hacer: disfrutar en torno a una mesa.
En Rebuzzna estamos muy orgullosos de caminar con Ignasi, para nosotros un claro ejemplo de que la pasión mueve el mundo, y de ser fieles a nuestra propia filosofía, que coincide con él: rebuzznar nuestra Isla, cultura, gastronomía y costumbres al mundo mundial y que se sepa que somos diferentes, somos intensos, somos Mallorquines…
Asociación gastronómica Ca n’Ignasi, Baleares, Ca n’Ignasi, Chef, Cocina, Cocinero, Gastronomía, Gastronomía balear, Inca, Mallorca, Rebuzzna